¿Qué es Apple Swift? Definición | Lenguaje de programación

Swift es el lenguaje de programación casero de Apple que se puede utilizar junto con Objective-C para programar aplicaciones y aplicaciones. El lenguaje amigable para principiantes se utiliza, por ejemplo, para desarrollar aplicaciones para iOS.

Apple presentó Swift como un nuevo lenguaje de programación para la programación en el ecosistema de Apple en 2014. El lenguaje es particularmente relevante para el desarrollo de aplicaciones iOS, pero también se puede utilizar en el entorno macOS. Sin embargo, Swift no se limita a los sistemas Apple: el lenguaje de programación de código abierto también se puede utilizar para Linux.

Swift tiene un tipo fuerte y estático y se basa en una sintaxis que se ha reducido a lo esencial para una legibilidad óptima. Apple intenta crear una estructura simple y fácilmente comprensible que los principiantes y los que cambian deberían poder comprender rápidamente.

Leer: ¿Qué es el DOM?

La alternativa de Apple a Objective-C

Hace unos años era Objetive-C estándar para para MacOS o iOS de programación. En 2014, Apple presentó su lenguaje de programación interno Swift, que mejora o simplifica ciertos conceptos.

Aunque Swift se basa en Objective-C, debería ser más conveniente y fácil de usar. Las variables son seguras para los tipos en Swift y la sintaxis se ha simplificado drásticamente. Cualquiera que ya haya trabajado en Objective-C o C encontrará la sintaxis relativamente rápido.

Sintaxis ajustada, lenguaje de programación de nivel de entrada

Swift elimina muchas de las cosas que hacen que la sintaxis sea compleja. El objetivo es hacer que el código sea fácil de leer y así también ofrecer a los principiantes una cómoda introducción. Por ejemplo, Swift no tiene un punto y coma al final de una expresión. Apple admite la programación de principiantes con su propia aplicación de aprendizaje cuando comienzan a programar con Swift.

La aplicación para iPad «Swift Playgrounds» enseña los conceptos básicos de una manera lúdica y está dirigida explícitamente a principiantes sin conocimientos de programación. También se pueden escribir pequeñas aplicaciones para robots y drones. En general, la oferta está diseñada para que incluso los niños con un interés técnico puedan aprende a programar con Swift can.

Opcional para variables con contenido opcional

Opcional para variables con contenido opcional
Opcional para variables con contenido opcional

El tipo opcional es una especie de contenedor para variables que puede asumir dos estados posibles: o la variable está vacía (nula) o contiene un valor correspondiente al tipo declarado. Internamente, es un tipo de enumeración (enum).

Los opcionales existen principalmente para hacer el código más simple y por lo tanto más legible. Se crean con un signo de interrogación después del tipo de datos, por ejemplo, «¿Int?» O «¿Cadena?». Para averiguar el valor de uno opcional hay que desembalarlo de su contenedor.

Los opcionales se pueden utilizar para cubrir escenarios en los que una variable no necesariamente tiene que contener un valor. Por ejemplo, un valor podría permanecer vacío inesperadamente si se produce un error: está intentando leer un archivo que no existe. O es información que no siempre está disponible: no todas las personas tienen un segundo nombre, no todas las búsquedas en una matriz dan como resultado un resultado.

Leer: Cómo escribir símbolo del euro en el teclado de Mac

Genéricos en Swift

Swift habilita funciones genéricas que pueden aceptar cualquier tipo y, por lo tanto, pueden reutilizarse de diversas formas y de forma flexible. Swift también conoce tipos y estructuras genéricos que se pueden definir según sea necesario. Los diccionarios, opcionales o matrices también funcionan internamente con tipos genéricos y, por lo tanto, pueden aceptar cualquier tipo de datos.

Deja un comentario