¿Qué es plataforma Knative? Concepto y componentes

Knative es una plataforma que se basa en Kubernetes y también se basa en Istio. Las cargas de trabajo se pueden crear, implementar y administrar sin un servidor. Se mantienen las ventajas propias del contenedor.

Plataforma Knative

Knative es una palabra maleable que se compone de «Kubernetes» y «native». Describe que se trata de una plataforma que se basa «naturalmente» en Kubernetes e Istio.

Knative fue desarrollado por Google a la cabeza. Pero más de 50 empresas más siguen trabajando en la plataforma de código abierto. Knative ofrece esta componentes centrales a Serverless Aplicaciones, hablar sin servidor de aplicaciones para crear y ejecutar en Kubernetes.

El trabajo de Knative es combinar las ventajas de los contenedores y las aplicaciones sin servidor. En concreto, estas son las siguientes ventajas:

  • escala automática
  • no te preocupes por la infraestructura (las aplicaciones se ejecutan localmente, en la nube o en el centro de datos)
  • implementación simple y completa de conceptos de seguridad
  • Compilaciones en clúster
  • Escala a cero
  • Marcos de eventos
  • Se puede utilizar cualquier lenguaje y marco para el desarrollo, ya que Knative puede reconocer imágenes de contenedores como unidades de implementación.
  • Soporte de patrones de desarrollo comunes como GitOps, DockerOps, ManualOps

A los desarrolladores solo les queda una tarea: escribir el código. Se eliminan las tareas secundarias que consumen mucho tiempo, que a menudo se asocian con otras plataformas.

Los componentes de Knative

Los componentes de Knative
Los componentes de Knative

Google dice que Knative ofrece «un conjunto de componentes reutilizables». Estos sirvieron principalmente para resolver tareas más difíciles, que, sin embargo, ocurrían todos los días. Sin embargo, hasta ahora solo hay tres componentes:

  • Eventing para la entrega y gestión de eventos recurrentes
  • Sirviendo para que se pueda escalar según sea necesario
  • Compilación para implementar la orquestación de compilación de origen a contenedor

Sin embargo, se agregarán otros componentes. Por ejemplo, debería ser posible reenviar y administrar el tráfico durante la implementación. Knative también se puede integrar fácilmente en cadenas de herramientas de construcción y CI / CD existentes. De esta manera, cualquier persona que trabaje con tecnologías de código abierto podrá mover las cargas de trabajo exactamente a donde se pueden hacer de manera más efectiva.

No te vayas sin leer: Cómo forzar la salida en Windows en sencillos pasos

Explicado fácilmente: así es como funciona el concepto Knative

Hablando metafóricamente, Knative es una línea de montaje para desarrolladores. Todo lo que se necesitas para la codificación se proporciona y se regula automáticamente. Es sólo cuestión de poner los módulos de código juntos «en la línea de montaje». Como resultado, Knative también ofrece grandes ventajas para los equipos de operaciones posteriores, ya que las aplicaciones se pueden comparar y calcular hasta cierto punto.

Deja un comentario