Los microservicios son servicios en los que cada uno realiza una pequeña tarea. Los procesos se pueden vincular como módulos de tal manera que se pueda crear cualquier software complejo.
La idea detrás del patrón de arquitectura de microservicios corresponde en gran medida a la filosofía de Unix: «Haz una cosa y hazla bien». Los microservicios se caracterizan por el hecho de que se pueden reemplazar fácilmente. Esto significa que dicho servicio puede ser reemplazado o creado nuevamente por el equipo de desarrollo responsable en poco tiempo.
Los microservicios
Cada microservicio implementa exactamente una función, por lo que la atención se centra en el beneficio para el usuario. Los microservicios también tienen la característica de que solo se desarrollan en equipos. El equipo también puede ser responsable de desarrollar varios microservicios, si están técnicamente relacionados.
Por cierto, los microservicios están aislados de otros servicios y procesos. Esta propiedad hace posible que, en principio, cada microservicio pueda utilizar un lenguaje de programación o base de datos diferente. Como todos los demás servicios, los microservicios deben ser seguros. Procesos como el monitoreo o el registro permiten el monitoreo, mientras que los métodos de autenticación y autorización protegen los datos del acceso no autorizado.
Los elementos de una arquitectura de microservicios
El software que se crea a partir de microservicios individuales requiere mucha infraestructura y esto también se implementa mediante microservicios. Los denominados equilibradores de carga se utilizan para controlar la distribución de carga de las solicitudes HTTP externas.
Una red de entrega de contenido controla la entrega de contenido estático. Se hace una distinción entre los servicios que son responsables de los requisitos comerciales y los servicios de plataforma e infraestructura. Los servicios de infraestructura y plataforma asumen tareas centrales como la supervisión o el registro.
Las ventajas de las arquitecturas de microservicios
Los microservicios pueden desarrollarse independientemente unos de otros y, por tanto, los equipos responsables de ellos pueden trabajar de forma independiente entre sí. De esta manera, se puede acelerar el proceso de desarrollo de software, sin crear un alto nivel de coordinación y comunicación.
Otra ventaja de los microservicios es su tamaño. Debido a que son tan pequeños, se pueden volver a crear y reemplazar en un período de tiempo relativamente corto. Su pequeño tamaño también hace que los microservicios sean más fáciles de mantener, mientras que la funcionalidad del sistema en general siempre se conserva.
También es posible proteger los sistemas basados en microservicios contra la falla de servicios individuales, una propiedad que garantiza un sistema general extremadamente robusto. Por último, pero no menos importante, es ventajoso que cada servicio se pueda implementar con una tecnología diferente. Esto hace que experimentar con nuevas tecnologías sea mucho más fácil.
¿Qué es un yottabyte en informática y a qué equivale?
¿Qué es c? Definición | Lenguaje de programación
¿Qué es una clase en POO? | Programación
¿Qué es MDM? | Gestión de dispositivos móviles
¿Qué es un petabyte en informática y a qué equivale?
¿Qué es un disco fijo y por qué es importante?
¿Qué es el Cumplimiento de TI? Definición | Conformidad
¿Qué es la supervisión del servidor? Definición
¿Qué es un operador booleano? Definición | Programación